Univisión negocia su venta a grupo de inversionistas liderados por exejecutivo de Viacom

EconomíaHoy.mx - 13:01 - 14/02/2020
0 comentarios
  • Propietarios de Univision desean vender la televisora en 10,000 millones de dólares

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

De acuerdo con reportes de prensa la televisora Univisión se encuentra en la etapa final de negociaciones para ser adquirida por un grupo de inversionistas entre los que se incluyen el exdirector financiero de Viacom, Wade Davis, y la firma de capital privado Searchlight.

Univision Communications Inc. se encuentra analizando su venta después de perder el liderato en la transmisión de programas de televisión en Estados Unidos y de intentar ofrecer contenidos en inglés, reportó The Wall Street Journal.

El periódico señaló que en los últimos años, su rival Telemundo, unidad de NBCUniversal, de Comcast Corp., logró una mejor posición entre el público latino en Estados Unidos con telenovelas sobre narcotraficantes mexicanos.

La publicación añade que la cadena de televisión en español comenzó el proceso de ventas desde hace meses y se encuentra cerca de concretar el negocio. Sin embargo, dijo que no hay garantía de que las partes finalmente lleguen a un acuerdo.

Esto debido a que los actuales propietarios de Univisión, Haaban Saban Capital Group y un consorcio de firmas de capital privado que adquirieron la empresa en el 2007, buscan vender la televisora aproximadamente 10,000 millones de dólares, incluida la carga de deuda de la emisora.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El beneficio de Renault se desploma un 99% en 2019 por la menor contribución de Nissan
Conagua, limitada para medir cantidad y calidad del agua