elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

FMI ve resistencia en la economía china a mediano y largo plazo a pesar del coronavirus

Reuters - 11:01 - 13/02/2020
0 comentarios
  • El FMI señalará las implicaciones económicas del coronavirus en la reunión del G-20

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El FMI dijo el jueves que espera tener más información sobre el coronavirus cuando los países del G-20 se reúnan en Arabia Saudita a fines de este mes, en momentos en que hay mucha incertidumbre como para pronosticar su impacto en la economía china y global.

El portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, dijo que el prestamista acogió con beneplácito los esfuerzos de China para contener la propagación del virus y mitigar su impacto económico, y que está dispuesto a ayudar a Pekín si es necesario.

"A mediano y largo plazo, confiamos en que la economía de China será resistente", dijo Rice en una rueda de prensa.

Las declaraciones del funcionario se dan el mismo día en que en la provincia china de Hubei, donde se cree que se originó el virus, se reportaran 242 nuevas muertes, el doble que el día previo y la mayor cifra de fallecimientos desde que el patógeno fue identificado el pasado mes de diciembre.

Esta misma semana Citi bajo de nueva cuenta su pronóstico del PIB de China para 2020 a 5.3%. El banco había pronosticado que sería del 5.8% en su panorama de enero, antes de recortarlo al 5.5% hace dos semanas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru