elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5360
-0,06%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Reservas internacionales de Banxico bajan a 182,603 millones de dólares

EconomíaHoy.mx / Reuters - 11:23 - 11/02/2020
0 comentarios
  • Las reservas internacionales de Banxico descendieron debido a la valuación de los activos financieros

Foto: Getty

Las reservas internacionales mantienen un saldo de 182,603 millones de dólares, lo que representa una disminución de 194 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En su reporte, con corte al 7 de febrero, indicó que esa diferencia es resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales de esta institución central.

Señaló que la semana pasada se reportó un crecimiento acumulado de  1,726 millones de dólares con respecto al cierre de 2019, cuando las reservas internacionales sumaron 180,877 millones de dólares, expuso.

El banco central refirió que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) se redujo en 14,361 millones de pesos.

Lo anterior dejó un saldo de 1,683,326 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 5.4%, explicó. Hasta el 7 de febrero, indicó, la cifra alcanzada por la base monetaria mostró un incremento de 86,689 millones de pesos con respecto a la misma fecha del año anterior.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos ve en los lanzamientos de satélites en Irán una prueba del fracaso del acuerdo nuclear
Más de 10 millones de mexicanos tienen jornadas laborales excesivas