elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Pide Banxico prudencia en sus declaraciones a integrantes de su Junta de Gobierno

EconomíaHoy.mx / Reuters - 10:35 - 11/02/2020
0 comentarios
  • Integrantes de Banxico deberán evitar reunirse con terceros para discutir temas de política monetaria

Foto: Getty

Con la intención de fortalecer y mejorar la comunicación con la sociedad el Banco de México (Banxico) anunció que hará más claros y concisos los comunicados de sus decisiones de política monetaria así como las minutas de sus reuniones.

En la misma semana que el Banco central dará a conocer su primera decisión de política monetaria del año se informó que Banxico actualizó los Criterios Generales de Comunicación de la Junta de Gobierno y Servidores Públicos, a la par que indicó que implementará esfuerzos para mejorar la "comunicación con el público".

Entre los nuevos criterios se recordó que los miembros de la Junta de Gobierno están en pleno derecho de explicar sus puntos de vista de manera individual, considerando el beneficio de la Institución.

Pero especificó que "en relación a información de coyuntura económica u otra que pudiera considerarse sensible para los mercados financieros, deberán hacerlo ejerciendo prudencia en sus declaraciones y tomando en cuenta los mensajes institucionales".

Añadió que "en sus presentaciones, documentos y cualquier otro medio en el que plasmen sus comentarios o declaraciones a terceros o al público, los miembros de la Junta de Gobierno deberán especificar que estos son exclusivamente a título personal y que no necesariamente representan la opinión de la Institución".

Otro de los criterios indica que los miembros de la Junta de Gobierno no harán pronunciamientos públicos relacionados con temas de política monetaria, ni se reunirán con terceros ajenos al Banco de México para discutir dichos temas, salvo cuando se trate de autoridades financieras y en temas de su competencia, durante los siete días previos al anuncio de la decisión de política monetaria correspondiente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Powell (Fed) alerta de que el coronavirus puede perturbar la economía china y global
China autoriza a Mastercard la entrada al negocio de la compensación de tarjetas bancarias