elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5336
-0,08%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

Pide Banxico prudencia en sus declaraciones a integrantes de su Junta de Gobierno

EconomíaHoy.mx / Reuters - 10:35 - 11/02/2020
0 comentarios
  • Integrantes de Banxico deberán evitar reunirse con terceros para discutir temas de política monetaria

Foto: Getty

Con la intención de fortalecer y mejorar la comunicación con la sociedad el Banco de México (Banxico) anunció que hará más claros y concisos los comunicados de sus decisiones de política monetaria así como las minutas de sus reuniones.

En la misma semana que el Banco central dará a conocer su primera decisión de política monetaria del año se informó que Banxico actualizó los Criterios Generales de Comunicación de la Junta de Gobierno y Servidores Públicos, a la par que indicó que implementará esfuerzos para mejorar la "comunicación con el público".

Entre los nuevos criterios se recordó que los miembros de la Junta de Gobierno están en pleno derecho de explicar sus puntos de vista de manera individual, considerando el beneficio de la Institución.

Pero especificó que "en relación a información de coyuntura económica u otra que pudiera considerarse sensible para los mercados financieros, deberán hacerlo ejerciendo prudencia en sus declaraciones y tomando en cuenta los mensajes institucionales".

Añadió que "en sus presentaciones, documentos y cualquier otro medio en el que plasmen sus comentarios o declaraciones a terceros o al público, los miembros de la Junta de Gobierno deberán especificar que estos son exclusivamente a título personal y que no necesariamente representan la opinión de la Institución".

Otro de los criterios indica que los miembros de la Junta de Gobierno no harán pronunciamientos públicos relacionados con temas de política monetaria, ni se reunirán con terceros ajenos al Banco de México para discutir dichos temas, salvo cuando se trate de autoridades financieras y en temas de su competencia, durante los siete días previos al anuncio de la decisión de política monetaria correspondiente.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Powell (Fed) alerta de que el coronavirus puede perturbar la economía china y global
China autoriza a Mastercard la entrada al negocio de la compensación de tarjetas bancarias