elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

SHCP deja sin estímulo fiscal a las gasolinas y el diésel por segunda semana consecutiva

Notimex / EconomíaHoy.mx - 10:23 - 7/02/2020
0 comentarios
  • La dependencia ha justificado la decisión en los bajos precios del petróleo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Por segunda semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) suprimió el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas Magna y Premiun, así como el diésel.

Esto aplicará a los combustibles automotrices del 8 al 14 de febrero del año en curso, de acuerdo con la publicación hecha por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con ello, indicó Hacienda, los conductores deberán pagar 4.95 y 4.18 pesos por cada litro comprado de gasolina Magna y Premium, respectivamente.

Mientras que cada litro de diésel mantendrá una cuota de 5.44 pesos a partir de este sábado y hasta el próximo viernes 17 de febrero.

Desde la semana pasada, cuando por primera vez el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó sin estímulo fiscal a los combustibles, la SHCP justificó la decisión en los bajos precios del petróleo, afectados por el brote de coronavirus en China.

"Pero eso no significa que no va a seguir operando, al contrario, el estímulo ha sido exitoso en que no haya aumentos en términos reales. Y vamos a estar atentos para cumplir con este compromiso", dijo el titular de la Unidad de Política de Ingresos Tributarios de la dependencia, Francisco Arias Vázquez, en su momento.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alberto Fernández regresa a Argentina tras su gira por Europa
Si el virus no lo impide, Nintendo superará los 3,000 millones de euros de beneficio en 2021