elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Consejo Nacional Agropecuario está a favor del cultivo de marihuana en México

EFE - 14:34 - 6/02/2020
0 comentarios
  • Aseguran que será mucho más exitoso que producir granos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) de México, Bosco de la Vega, se pronunció a favor del cultivo de marihuana, ahora que la legalización del cannabis es un tema a debate en el Legislativo mexicano.

"Estamos preparados para esa industria", aseguró el presidente del CNA, uno de los siete organismos que conforma la cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De la Vega destacó que el campo está listo para acoger ese negocio y que puede "dar garantía" de que va a ser "mucho más exitoso que producir granos".

Sin embargo, el representante del CNA dijo que respaldará al Legislativo en lo que acabe decidiendo.

"Han ido a buscarnos como Consejo Nacional Agropecuario y nosotros nos pronunciamos por lo que decida nuestro país, nuestro Legislativo, en cómo armar las reglas de operación para hacer un proyecto exitoso y responsable", enfatizó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, Ricardo Monreal, aseguró en enero que el Senado mexicano no debería apresurar la dictaminación sobre la regulación del cannabis, aunque se espera que la legislación se apruebe antes de abril.

El político, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que esperan que la reforma se apruebe antes de abril, cuando se cumple el plazo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El senador señaló que el dictamen sobre la regulación del cannabis está por comenzar su trámite legislativo.

Además, indicó, la Comisión de Justicia del Senado deberá buscar el consenso con todos los grupos parlamentarios para su aprobación.

El proyecto propone despenalizar el uso lúdico de la marihuana, incrementa de 5 a 28 gramos la cantidad que puede portar una personas y establece una licencia para tener en posesión un volumen mayor.

Además, regula la producción y comercialización de la planta y determina la creación del Instituto Mexicano de la Cannabis, organismo a través del cual el estado mexicano busca controlar este mercado.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entró en funciones el 1 de diciembre de 2018, ha afirmado en varias ocasiones que evaluará la legalización del cannabis, contemplando su siembra y comercialización para fines terapéuticos, farmacéuticos y lúdicos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Médicos en Wuhan, desesperados; faltan camas y sobran enfermos
Bill Gates dona 100 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus