ArcelorMittal sube en bolsa casi un 10% en su mejor sesión desde 2016

Carlos Simón García - 6:10 - 6/02/2020
0 comentarios
tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Precio Variación Hora
12,462 0,00%  0,000 17:30:00
Grafico

Por fin vuelven las buenas noticias a la casa de ArcelorMittal y estas han llegado a raíz de sus resultados anuales, en los cuales ha sorprendido batiendo las expectativas del mercado. La reacción ha sido inmediata, con ascensos en el parqué que se acercan al 10% en su sesión más alcista desde finales de 2016.

Estas subidas le han permitido a la acerera, que forma parte del 'Tressis cartera Eco30'borrar las pérdidas cosechadas en el año después de haber pasado un 2019 muy complicado, en el que sus acciones se dejaron un 14%.

Los analistas que se han pronunciado están de acuerdo en valorar muy positivamente los resultados de Arcelor, especialmente por lo positivo de las previsiones de la propia compañía para el futuro próximo.

Desde Jefferies señalan que "esta mejoría ha venido por una mejor evolución en America del Norte, Europa y Brasil". "Las previsiones sobre 2020 son más optimistas, con una potencial aceleración de la demanda", añaden.

Por su parte, los expertos de Morgan Stanley, que recomiendan comprar las acciones de la firma con sede en Luxemburgo, agregan que el ritmo de desapalancamiento está siendo mayor del previsto".

Por último, desde Goldman Sachs apuntan que los resultados "han sido positivos" y que "el dividendo también ha sorprendido al alza, mientras que la reducción de deuda ha sido mayor de la esperada". En este sentido, han anunciado que pagarán un dividendo en línea con el del año pasado, es decir, de 0.20 euros por acción, que a precios actuales ofrece una rentabilidad del 1.3%.

ArcelorMittal sigue recibiendo una recomendación de compra por parte del consenso de analistas, el cual le concede también un potencial alcista del 11% adicional ahsta los 17.50 euros en los que fijan su precio objetivo.

Compra solo si consolida

Desde el punto de vista técnico, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, apunta que "este fuerte rebote desde el soporte de los 13 euros lo vigilamos atentamente ya que encaja con un amplio patrón de giro".

Operativamente, "tras las fuertes subidas de hoy cualquier consolidación se puede aprovechar para comprar con stop bajo los 13,20 euros, sobre todo, si el EuroStoxx 50logra batir resistencias como son los 3,780 puntos ", concluye el experto.

arcelormittal analisis tecnico
Se puede comprar con un stop en los 13,20 euros

¿Cuánto he ganado o perdido con mis acciones?:


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tesla sucumbe a leyes de la gravedad y cae 17%; Elon Musk pierde 5,900 millones de dólares
El S&P 500 escala casi un 26% desde que Powell tomó las riendas de la Fed hace 2 años