Electroefos, la plataforma que te protege de hacer negocios con empresas factureras

EconomíaHoy.mx - 14:40 - 4/02/2020 - Actualizado: 14:41 - 4/02/20
0 comentarios
  • Electroefos cuenta ya con alrededor de 600 clientes

Evitar negocios con empresas factureras es sencillo gracias a la plataforma Electroefos, cuyos servicios automatizados reconocen si un proveedor se encuentra dentro de la lista negra de quienes simulan facturas para la deducción de impuestos.

El fundador de la plataforma, Daniel Torres, es un emprendedor mexicano que ha puesto esta herramienta en el mercado con capacidad de revisar todas las operaciones y proveedores de una empresa en los últimos cinco años.

Se trata de una herramienta para resolver problemas fiscales a través de la tecnología, pero con una especial apuesta de Torres de ofrecer servicios automatizados.

"No sirve de nada tener una herramienta tecnológica en la que haya que meterle la mano todos los días. Nosotros lo que queremos es que nuestra plataforma haga toda la labor de protección y prevención en las empresas para que ellos se puedan dedicar a su propio negocio", explicó.

Si bien, las empresas grandes son las más conscientes de la necesidad de una plataforma automatizada, cada vez hay más Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) buscando soluciones fiscales, detalló el emprendedor.

Desde su lanzamiento a finales de 2018, Electroefos suma alrededor de 600 clientes en 16 entidades de la República, desde Pymes hasta grandes corporativos.

"Nuestras soluciones son para todos. Tenemos planes para empresas pequeñas hasta planes corporativos", dijo Torres. Algunos de sus clientes son Chevrolet Unicars Vehículos, Crucero y la Universidad Autónoma de Yucatán.

Una plataforma útil

"¿Qué es lo que hacemos nosotros? La empresa se da de alta en la plataforma y ya no tiene que hacer absolutamente nada... el algoritmo lo que hace es estar comparando todos los días las operaciones y proveedores que tiene nuestro cliente con las listas negras para identificar alguna coincidencia", dijo Torres.

La plataforma no sólo identifica a las empresas factureras conocidas como Efos, sino otorga un panorama completo a sus clientes sobre qué operaciones se realizaron con dichos proveedores, como los montos de las facturas y fechas.

Apenas el año pasado las autoridades aprobaron sanciones penales para las empresas que simulan facturas. "Queremos que nuestros clientes eviten relación con cualquier empresa que no esté sana y, en caso de qué esto ya haya sucedido, sepan de qué tamaño es el problema y cómo lo pueden resolver", dijo Torres.

De cara al futuro, Electroefos camina hacia robustecer sus servicios de prevención a sus clientes con temas como créditos fiscales y expedientes de proveedores. "Queremos ser una plataforma tecnológica de automatización que pueda prevenir a las empresas de muchos problemas más que los efos", dijo Torres.

La plataforma se puede conseguir a través de su página web (haz clic aquí), así como de sus redes sociales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ingresos por turismo internacional aumentan 1.5% en México
Mattel prosigue con su política de recortes de producción para bajar costes