Reduce Moody's su pronóstico de crecimiento de México de 1.3% a 1% en 2020

EconomíaHoy.mx - 13:07 - 4/02/2020
0 comentarios
  • La calificadora indicó que es necesario que se mantenga el consumo y el nivel de empleo

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

La calificadora Moody's redujo su pronóstico de crecimiento para México en este 2020 de 1.3% a 1%, con lo cual coincide con lo estimado por los analistas encuestados por el Banco de México (Banxico).

En un comunicado, la institución financiera indicó que la contracción económica que ha registrado el país tendrá efectos negativos en su nota soberana y refleja el sentimiento adverso de los inversionistas.

"Un entorno externo desafiante y una política monetaria restrictiva ha contribuido a la desaceleración económica. Sin embargo, el factor clave fue la reacción adversa de los inversionistas a los mensajes de políticas mixtas y temor a cambios fundamentales en la regulación y entornos fiscales, particularmente en el sector energético", detalló la analista soberada Ariane Ortiz-Bollin.

Advirtió que si persiste el sentimiento negativo y la inversión privada sigue teniendo un rendimiento inferior, los ingresos del gobierno podrían quedarse cortos e impactaría en el resultado fiscal, ya que el presupuesto de este año se basó en un crecimiento del 2% anual.

La calificadora indicó que para que el país logre el crecimiento esperado del 1% este año, es necesario que el consumo privado se mantenga en niveles estables y se beneficie de salarios reales más altos, relacionados directamente con los niveles de empleo.

Asimismo, agregó que se requiere una reversión del sentimiento empresarial negativo y un mayor gasto de la administración federal, observación que han hecho otros analistas.

Respecto al Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Moody's no prevé un flujo abundante de inversiones, ya que el mercado había asumido la aprobación del acuerdo tiempo atrás.

"Aunque la confianza empresarial puede recuperarse ahora que la firma del T-MEC por parte de los tres países participantes está casi completa, creemos que su potencial para impulsar materialmente la inversión es relativamente limitado", concluyó Ortiz-Bollin.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Darán mantenimiento a los 80 hospitales del IMSS-Bienestar
¿A qué prestar atención para hacer crecer su negocio?