elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Vino desplaza a cerveza como la bebida favorita de quienes miran el Super Bowl

Europa Press - 15:24 - 2/02/2020
0 comentarios
  • Esperan que las ventas de vino alcancen los 597 millones de dólares, las de cerveza, 1,300 millones de dólares y las de destilados 405 millones de dólares

Foto: Especial

Casi el 60% de los espectadores estadounidenses que sigan en directo la final de la Super Bowl, uno de los acontecimientos deportivos más seguidos del mundo y que enfrenta el domingo a los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida), beberá vino durante la celebración del encuentro, mientras que un 55% tomará cerveza.

En concreto, el consumo de vino se está incrementando en Estados Unidos en los últimos años y se espera que el 59% tome una copa de vino durante la celebración de la final, mientras que un 55% de los estadounidenses asegura que beberá cerveza y un 49% tomará alguna bebida alcohólica como whisky, ginebra, vodka o ron, según datos recopilados por Rebold USA entre los cifras oficiales de consumo en Estados Unidos.

De esta forma, se estima que las ventas de vino alcancen los 597 millones de dólares, las de cerveza, 1,300 millones de dólares y las de destilados 405 millones de dólares.

Los aficionados estadounidenses también realizarán una fuerte inversión para disfrutar del encuentro, después de que el año pasado gastaran 14.800 millones de dólares alrededor de la Super Bowl.

De esta forma, del gasto, el 82% lo destinarán a comprar comida y bebida, mientras que el 11% irá a parar a comprar ropa y 'merchandising' del equipo y el 8% aprovechará para comprar un nuevo televisor y seguir la final en directo.

Así, gastarán este año un total de 979 millones de dólares en refrescos, 348 millones de dólares en agua embotellada.

Los estadounidenses tampoco escatimarán en la comida y picoteo de cara a disfrutar de la final de fútbol americano, ya que gastarán 278 millones de dólares en patatas fritas, 224 millones de dólares en nachos, 198 millones de dólares en pizzas preparadas, 80 millones de dólares en alitas de pollo y 62 millones de dólares en aguacates para preparar guacamole.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Riesgo País de México se ubica en 308 puntos
La industria alemana comienza a salir del pozo pero el coronavirus hará peligrar su recuperación