elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La producción minerometalúrgica de México baja 0.2% en noviembre

Notimex - 10:47 - 31/01/2020
0 comentarios
  • La producción de oro y plata en México durante noviembre del 2019 descendió 1.7% y 5%, respectivamente.

Foto: istock

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la producción minerometalúrgica nacional descendió 0.2% en el penúltimo mes de 2019, con base en cifras desestacionalizadas.

Señaló que ese índice de volumen físico (extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) representó esta variación negativa después de haberse recuperado en octubre, cuando reportó un avance de 3.7%.

En su comparación anual se tuvo una disminución de 0.9% en el penúltimo mes en comparación con el mismo mes de 2018, que tuvo una caída de 3.3%, de acuerdo con los Indicadores de la Industria Minerometalúrgica del INEGI.

Con base en cifras originales, refirió que la producción minerometalúrgica descendió 1.6% en el mes de referencia con relación a noviembre del año anterior.

A su interior se redujo 19.2% la producción de coque; 11.4% la de fluorita; 9% la de carbón no coquizable; 5% la de plata; 3.8% la de plomo; 3.4% la de zinc, y 1.7% la de oro.

En contraste, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía agregó que la producción anual de yeso, cobre, azufre y pallets de hierro creció 1.1, 1.8, 2.6 y 17%, respectivamente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hacienda alista un paquete de reformas de ley al sector financiero
AMLO anuncia la venta de oficinas de ProMéxico en el exterior para devolver recursos al pueblo