Nuevo frenazo para la economía de la zona euro: el PIB creció un 1%, el ritmo más bajo desde 2013

EconomíaHoy.mx - 7:20 - 31/01/2020
  • En el último trimestre apenas se expandió un 0,1%, por debajo de lo previsto

  • Es el dato más débil desde que inició la recuperación en 2013

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La economía de la zona euro tropezó en el cuarto trimestre del año con un anémico crecimiento del un 0.1%, por debajo de lo previsto. El consenso de analistas esperaba que se expandiera un 0.2%. Con este dato, el PIB registró un crecimiento del 1%, el ritmo más bajo desde la recuperación.

Las tres principales economías de la zona euro descarrilaron en la recta final del año. La economía de Francia se contrajo un 0.1%, la de Italia un 0.3% y Alemania, que todavía no ha publicado su PIB trimestral, apunta a un estancamiento o un crecimiento pírrico. 

Con estos mimbres, la economía de la zona euro creció un 0.1% en el cuarto trimestre frente al 0.2% registrado en el periodo anterior. Es la tasa de crecimiento más débil desde que se inició la recuperación en el segundo trimestre de 2013.

La economía de la zona euro cerró 2019, marcado por la un fuerte desaceleración provocada por la guerra comercial y la incertidumbre del Brexit, con un incremento del PIB del 1%.


Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Telefónica contrata a Citi para impulsar la venta de Hispam junto con Morgan Stanley
BBVA, interesado en financiar proyectos energéticos en México este año