Coronavirus en China podría devolver empleos a Estados Unidos y México, dice Wilbur Ross

Bloomberg - 11:32 - 30/01/2020
0 comentarios
  • Al menos 7,700 personas han sido infectadas en China

tagsMás noticias sobre:
El secretario de Comercio de EU Wilbur Ross en su reciente visita a México. Foto: Reuters

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el jueves que el mortal coronavirus puede dañar la economía china y devolver empleos a su país, e incluso, a México. 

"Creo que ayudará a acelerar el regreso de los empleos a América del Norte. Algunos a Estados Unidos y otros a México probablemente", dijo Ross durante una entrevista en Fox Business Network cuando se le preguntó sobre los efectos económicos del virus en China.

"Bueno, antes que nada, el corazón de cada estadounidense tiene que estar con las víctimas del coronavirus", dijo Ross.

"No quiero hablar de una vuelta triunfal gracias a una enfermedad muy desafortunada y muy maligna. Pero el hecho es que les da a las empresas algo más a considerar cuando revisen su cadena de suministro, sobre todo lo demás".

El número de muertos por el coronavirus ha subido a 170 y más de 7,700 personas han sido infectadas en China. Países de todo el mundo, incluido Estados Unidos—donde hay cinco casos confirmados— han tomado medidas para evitar que la enfermedad infecte a sus ciudadanos.

El miércoles, el presidente Donald Trump nombró a una docena de personas para servir en un nuevo grupo de trabajo sobre el coronavirus, incluido el secretario de Salud y Servicios Sociales, Alex Azar, y los jefes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los Institutos Nacionales de la Salud. Ross no es miembro del grupo de trabajo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El repunte de iPhone ayuda a Apple a desafiar a Samsung
Greta Thunberg registra como marcas su nombre y el de su movimiento ecologista