Homie elimina la traba de los depósitos para inquilinos en México

Juan Luis García - 15:43 - 29/01/2020
0 comentarios
  • La intermediaria entre arrendadores y arrendatarios llegará a 15,000 unidades

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La plataforma de renta de inmuebles Homie eliminará a partir de febrero el depósito de renta para quienes buscan un inmueble, tal como lo hizo con el requisito de un fiador. Con la nueva medida el intermediario entre arrendadores y arrendatarios pretender crecer en 500% el número de inmuebles rentados bajo su gestoría.

"Nuestro objetivo es al menos de ser 15,000 unidades (para 2020), eso nos posicionaría como líder absoluto dentro de los mercados digitales", dijo Jordi Greenham, CEO de Homie.

La plataforma pasó de contar con un portafolio de 300 propiedades en 2018 a uno de 2,500 propiedades en 2019. Alrededor del 80% de los inmuebles que maneja la compañía están en la Ciudad de México, en tanto que tiene presencia en todo el país con al menos un inmueble.

Eliminar el depósito de renta representaría un ahorro para quien busca donde vivir en más del 40%, ya que sólo deberá pagar el primer mes corriente y una póliza jurídica para investigar la capaidad de pago del inquilino.

"El depósito en renta era inútil, una cosa es que el inquilino se haga responsable por daños, pero otra cosa es que tenga que dejar parada su liquidez. Hay otros mecanismos para garantizar que el inmueble se entrega en las mismas condiciones", dijo el CEO.

Greenham detalló que Homie logra suplir el depósito de renta con garantías, como por ejemplo, entregar datos de una tarjeta de crédito a la plataforma a la cual se harán cargos si al final de la renta se requiere arreglar algún objeto afectado por el arrendatario.

Cuestionado sobre si la eliminación del depósito también aplicará a los clientes previos que ya rentan, el CEO apuntaló que aún analizan la posibilidad y que esperarán a tomar la decisión hasta que la eliminación de este requisito esté totalmente implementada con los nuevos usuarios.

El aval y el depósito en renta eran requisitos que están directamente relacionados con la desconfianza dijo el CEO, pero en la experiencia de la plataforma las personas no suelen tener problemas a la hora de terminar sus contratos.

Desde su inicio en 2016, la plataforma sólo ha debido desalojar a 20 personas en alrededor de 4,000 rentas; en tanto que 7.5 de cada 10 arrendatarios renuevan sus contratos con la intermediación de Homie.

No más papeles

Otra novedad será la firma de contratos digitales en vez de en papel para las rentas que se hagan a través de la plataforma que iniciará a principios de abril.

"Esa firma queda encriptada con Blockchain y esto incrementa el control de seguridad, además que habrá otros temas biométricos, como la huella o la retina", dijo Greenham. Esto gracias a una modificación en el código civil de la Ciudad de México que dio luz verde a este tipo de medidas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Iniciativa privada acusa haber sido marginada en creación de nuevo etiquetado de alimentos
El desempleo juvenil en Latinoamérica alcanza punto más alto en la última década