Iniciativa privada acusa haber sido marginada en creación de nuevo etiquetado de alimentos

EconomíaHoy.mx - 15:06 - 29/01/2020
0 comentarios
  • El gobierno federal dijo que se trata de un "paso" contra la obesidad

tagsMás noticias sobre:
Carlos Salazar Foto: Twitter

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acusó que las autoridades ignoraron sus propuestas para el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

"Queremos ser parte de la solución, desgraciadamente, no hemos sido escuchados", dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Los nuevos etiquetados permiten al consumidor identificar los productos con exceso de nutrientes asociados a sobrepeso y obesidad como: azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías.

Bosco de la Vega, titular del Consejo Nacional Agrario, invitó a "no estigmatizar" productos alimenticios ni a las empresas que los producen por el nuevo etiquetado.

La iniciativa privada dijo que propuso un etiquetado que orientara a la industria a ofrecer productos más saludables.

Ayer el mismo Lomelín despotricó contra las organizaciones civiles que han promovido este etiquetado, así como impuestos a refrescos y cigarrillos: "Las mismas organizaciones que decían que esa era la solución, ahora vienen con una nueva alternativa, que es el etiquetado. Al rato van a decir que se necesita más impuestos y más etiquetado cuando veamos que estas no son las soluciones".

El pasado viernes los comités Consultivos Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía y el de Regulación y Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aprobaron la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM 051) sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

"Con esta NOM, el gobierno de México da un paso más para afrontar con firmeza la epidemia de sobrepeso y obesidad que tanto lesiona a la población y la competitividad del país", indicó en un comunicado la Secretaría de Economía (SE).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En 5 años China superaría a Estados Unidos en inteligencia artificial, según el presidente de Google
El IPC y el peso mexicano cierran al alza tras ratificación del T-MEC