elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.324,31
-0,68%
19,6130
+0,55%
54,35
+0,30%
1.626,35
-1,23%

Idea de sorteos no es exclusiva para el avión, PensionIssste ha repartido 32 mdp para Afores

EconomíaHoy.mx / Notimex - 17:35 - 28/01/2020
0 comentarios
  • En la última edición se repartieron 10.7 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
Iván Pliego Moreno, Vocal Ejecutivo de PensionIssste Foto: Reuters

La idea de un sorteo no es exclusiva para el avión presidencial, en la actual administración se han llevado a cabo tres sorteos de Ahorra y Gana de la Afore PensiónIssste, donde se han repartido 32.1 millones de pesos en total, informó esta Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Iván Pliego Moreno, vocal ejecutivo de esta Afore, entregó los premios mayores de los mil 29 ganadores de la tercera edición del Sorteo Ahorra y Gana con PensiónIssste 2020, donde se repartieron 10.7 millones de pesos y contó con una participación de 300,559 cuentahabientes.

En las dos primeras ediciones de este Sorteo se repartieron en conjunto 21.4 millones de pesos entre dos mil 65 ganadores.

De 186,563 cuentas participantes, 92% fue a trabajadores del régimen de cuentas individuales y el 8.0% restante correspondió a cuentas del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR). 

De acuerdo con un comunicado, Pliego Moreno expuso que el grupo poblacional más beneficiado fue el de los cuentahabientes entre los 51 y 60 años, al sumar 30% de los recursos sorteados, y que la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Veracruz fueron las entidades más beneficiadas.

En la actual administración federal se inició la dinámica de los sorteos, los cuales se realizarán dos veces al año para premiar el ahorro voluntario de los trabajadores, así como su actualización de datos mediante la asignación de folios.

El sorteo, celebrado el pasado 20 de enero, motivó la realización de Aportaciones Voluntarias con un valor de 93.6 millones de pesos.

Cada uno de los ganadores recibió un resumen de saldo de su Cuenta Individual, en el cual se refleja su premio.

Cuentahabientes con menor salario de cotización fueron los más beneficiados al recibir en total una bolsa de 2 millones 950,000 pesos.

Los folios que resultaron ganadores pueden ser consultados a través del portal pensionissste, o mediante las redes sociales oficiales de la Afore.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ganancias de Apple marcan récord y superan previsiones del cuarto trimestre
Plan de inversión energética no descarta los 'farmouts': Alfonso Romo