elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El INE pelea en la Suprema Corte contra tope a salarios y recorte presupuestario en 2020

EconomíaHoy.mx - 14:29 - 28/01/2020
0 comentarios
  • El organismo también está inconforme por presupuesto asignado

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Foto: Reuters

El Instituto Nacional Electoral (INE) impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reducción de su presupuesto este año, así como el tope salarial para que ningún funcionario público gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el diario Reforma, el INE presentó una controversia constitucional el 23 de enero contra el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este año.

Así, el INE es el cuarto órgano autónomo que ha pedido que no aplique para sus funcionarios el tope salarial los 1.7 millones de pesos anuales que percibe el presidente López Obrador.

Previamente, la misma petición le fue negada a la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Banco de México.

A nivel presupuestal, el INE pidió anular el recorte de 1,071 millones de pesos aprobado por la Cámara de Diputados para este año.

Mientras el pleno de la SCJN resuelve la controversia, los altos cargos del INE están ganando más que el presidente debido a una aprobación de su Consejo General, que argumenta que el artículo 127 de la Constitución da luz verde para que funcionarios de alta especialidad perciban, incluso, 50% más que el presidente de la república.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un buque de guerra estadounidense navega en las disputadas aguas del mar de China Meridional
El Nasdaq y el S&P consiguen su mejor resultado del año