elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Tarjetas de crédito sin números llegan a México con banco Santander

Juan Luis García - 11:52 - 28/01/2020
0 comentarios
  • La medida pretende impedir el robo de información

Nuevas tarjetas sin números de Banco Santander. Foto: Santander

Santander se pone en la delantera de la seguridad de las tarjetas de crédito con la implementación de plásticos sin números ni CVV. El primer banco en ofrecer este modelo en México.

Santander tiene una cartera de 3.2 millones de tarjetas de crédito y estima que el 70% de las tarjetas que se expidan este año serán sin números, en tanto que el 50% de las ya existentes pasarán a este nuevo modelo. Así, en dos años, el 80% de todas las tarjetas de crédito de Santander ya no tendrá números.

"No es una nueva tarjeta, es una funcionalidad para todas nuestras tarjetas… ¿Por qué no tener una tarjeta sin números? Nos dimos a la tarea de trabajar para tener este modelo, el más seguro del mercado", dijo Jorge Zenteno, director general adjunto de negocios especiales.

La tarjeta sin números mostrará solamente el nombre de la persona y la fecha del vencimiento del plástico. Con la medida se pretende impedir el robo de información para realizar compras sin autorización del propietario de una tarjeta.

Sólo los clientes de Santander realizan 5.6 millones de compras digitales al mes en México.

Entre enero y septiembre de 2019 Santander registró 70 reclamaciones en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) por comercio electrónico, la quinta institución financiera en el país con más reclamaciones detrás de BanCoppel que tuvo 318; BBVA Bancomer, 301; Banamex, 145; y Banorte, 131.

"Las principales controversias que enfrenta la Condusef se dan en las tarjetas de crédito por cargos no reconocidos. Se están dando en transacciones donde la tarjeta física no está presente", dijo Zenteno.

El hecho de que el número y código de la tarjeta no sean visibles no signfica que no existan los correspondientes. En caso de que las personas necesiten consultar estos datos, podrán verlo a través de una aplicación Super Wallet que le brindará su CVV gracias a un código QR en la parte posterior del plástico. Es decir, estos datos fijos de la tarjeta sólo serán visibles de forma digital.

Pese a la llegada de estas tarjetas sin números, el fraude también va a bajar conforme las personas dejen de compartir sus datos a extraños, dijo Zenteno.

El director dijo que el banco no ha implementado tarjetas sin número en ningún otro país y adelantó que se contempla extender esta función a las tarjetas de débito este año, sin precisar fecha.

CVV dinámico para compras en línea

Otra innovación de Santander será la implementación del CVV dinámico para compras digitales.

Los clientes de Santander podrán realizar sus compras en línea con un la versión digital de la tarjeta, una adicional a la física, que tendría el mismo número, pero cuyo CVV cambia en cada compra. De esta manera los sitios en línea no podrán almacenar estos datos ni realizar movimientos sin la autorización del propietario de la tarjeta de crédito.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
FMI ve riesgos de mediano plazo en la economía global
Banxico reporta el aumento de 1,192 millones de dólares de las reservas internacionales