Sector asegurador descarta incremento generalizado en las primas durante este inicio de año

Notimex - 16:12 - 26/01/2020
0 comentarios
  • El director general de la AMIS señaló que el sector reasegurador se ha encarecido un poco

Foto: iStock

En materia de seguros se descarta que haya un incremento en los precios durante este inicio de año, aseguró Recaredo Arias Jiménez, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Explicó que el sector reasegurador se está encareciendo "un poco", por lo que los seguros de Daños, sobre todo de "grandes unidades aseguradas", como podrían ser dependencias de gobierno muy grandes, sí podría haber pequeños incrementos.

En entrevista con Notimex, el dirigente empresarial precisó que el reaseguro estaba muy barato y ahora, a nivel internacional, empieza a encarecerse un poco, "nada dramático".

Añadió que sigue muy fuerte la competencia en el ramo de Automóviles y a nivel de Gastos Médicos y, en general en todos los ramos viene una segunda fase que es el análisis de las estadísticas de todas las compañías y dependiendo del resultado en los distintos ramos tomarán medidas para que, si hubiera malos resultados, se puedan revertir.

Esto, dijo, puede pasar en Gastos Médicos, pero aclaró que las compañías no buscan como su única solución a un desequilibrio en los resultados un incremento de precios, sino que en ocasiones buscan cómo hacer una mejor gestión del negocio.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Publican orden de arresto contra expolicía ligado a García Luna por vínculos con el narco
Sube nueve unidades el riesgo país de México; se ubica en 130 puntos base