elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.045,68
-1,76%
19,1701
+0,44%
54,35
+0,30%
1.655,90
-1,57%

México apoya una OMC capaz de atender necesidades de comercio mundial

Notimex - 18:40 - 24/01/2020
0 comentarios
  • Reitera es imperante lograr resultados en la próxima conferencia ministerial (MC12)

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La prioridad del país es mantener una Organización Mundial del Comercio (OMC) relevante y capaz de responder a las necesidades actuales del comercio mundial, aseguró Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE).

Al concluir su participación en la 50 edición del Foro Económico de Davos, Suiza, la funcionaria mexicana reiteró que es imperante lograr resultados en la próxima conferencia ministerial (MC12), al menos en cuanto al establecimiento de disciplinas a los subsidios dañinos a la pesca y comercio electrónico, así como una salida a la crisis del órgano de apelación.

La titular de la SE participó en una reunión informal de ministros sobre la OMC, la cual contó con la participación de 30 ministros y del director general de ese organismo internacional, Roberto Azevêdo.

Los ministros buscaron soluciones a la crítica situación del órgano de apelación de la OMC, e intercambiaron puntos de vista sobre los posibles entregables para la 12 Conferencia Ministerial (MC12) a realizarse en Nursultán, Kazajstán, en junio de este año.

Como parte de sus actividades en el Foro Económico Mundial de Davos, la secretaría mexicana se reunió con Sasaki Nobuhiko, presidente de Jetro, quien le compartió su determinación de continuar dirigiendo empresas e inversiones japonesas a México.

Márquez Colín destacó la fortaleza de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica del país, al tiempo que explicó cómo la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contribuirá a generar mayor certidumbre a las empresas e inversiones en el país.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
GINgroup analiza el desempleo en México y actúa para su erradicación
El peso y el IPC cierran a la baja arrastrados por temor al coronavirus