elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.324,31
-0,68%
19,6130
+0,55%
54,35
+0,30%
1.626,35
-1,23%

Asignan calificación BBB+ a bonos de Pemex

Notimex - 17:31 - 23/01/2020
0 comentarios
  • La empresa utilizará los recursos provenientes de la emisión para refinanciar sus vencimientos de corto plazo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Standard & Poor's (S&P) asignó su calificación de BBB+ a las emisiones de dos bonos de referencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) por un monto de 5,000 millones de pesos.

La calificadora S&P Global Ratings detalló que se trata de las notas senior no garantizadas por 2,500 millones a una tasa de interés de 5.95%, con vencimiento en 2031, y por 2,500 millones a una tasa de 6.95%, con vencimiento en 2060.

Señaló que la transacción forma parte del programa de refinanciamiento de deuda de la empresa productiva del Estado y no resultará en un aumento en la deuda neta.

La empresa utilizará los recursos provenientes de la emisión para refinanciar sus vencimientos de corto plazo, apuntó en un comunicado.

"Las notas cuentan con la garantía que les proporciona Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial y Pemex Logística, que actualmente garantizan todas las notas en circulación de Pemex".

La calificadora expuso que la nota de la empresa del Estado en moneda extranjera se mantiene al mismo nivel que la calificación soberana en la misma moneda, lo anterior con base en la expectativa de una probabilidad casi cierta de apoyo extraordinario del gobierno a la empresa ante un escenario de estrés financiero.

"Pemex tiene un rol crítico para el gobierno mexicano, tanto desde el punto de vista económico como para la ejecución de la política energética del país, nuestra evaluación también captura el vínculo integral entre Pemex y el gobierno, que es su único propietario, y considera la elevada participación gubernamental en todas las decisiones estratégicas", añadió.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Kimberly Clark logra utilidad neta récord en 2019, aumenta un 22%
Alemania se abre paso hacia la recuperación: la industria para la caída y servicios sigue tirando de la demanda