elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.045,68
-1,76%
19,1514
+0,35%
54,35
+0,30%
1.655,90
-1,57%

Facebook está conspirando para que Donald Trump sea reelegido: George Soros

Bloomberg - 16:25 - 23/01/2020
0 comentarios
  • El multimillonario asegura que Trump protege a la red social

tagsMás noticias sobre:
George Soros. Foto: Reuters
Precio Variación Hora
196,77$ -1,97%  -3,95$ 22:30:00
Grafico

El multimillonario George Soros dijo que nada está deteniendo a Facebook para que difunda desinformación y que la compañía podría estar confabulada con el presidente estadounidense Donald Trump para obtener la reelección.

"Creo que hay una suerte de operación informal mutua de asistencia o acuerdo desarrollándose entre Trump y Facebook", dijo Soros, de 89 años este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. "Facebook trabajará para reelegir a Trump y Trump trabajará para proteger a Facebook de manera que su situación no cambio, y eso me preocupa mucho por el resultado de la elección de 2020", aseguró.

Soros no ofreció ninguna evidencia para este argumento, y ha utilizado su discurso anual en Davos como una plataforma para criticar al gigante de las redes sociales en el pasado. En 2018 comparó a Facebook con una empresa de apuestas que genera adicción entre sus usuarios El año pasado reiteró la necesidad de regular a las empresas tecnológicas.

Facebook ha enfrentado cada vez más escrutinio de los gobiernos de todo el mundo por varios frentes, pero especialmente en lo relacionado con la campaña rusa de desinformación que se llevó a cabo sin ser detectada en la red social en los meses previos a la elección de 2016.

Desde entonces la compañía ha trabajado para mejorar su tecnología para eliminar lo que llama "comportamiento coordinado e inauténtico", que se refiere a los esfuerzos de los gobiernos para manipular la conversación pública. Pero sus críticos aseguran que Trump es ayudado por la naturaleza misma de Facebook: la plataforma recompensa el contenido potencialmente viral, y Trump tiene la tendencia de decir cosas incendiarias.

Ante las reacciones negativas de la audiencia, Facebook debatió sobre eliminar contenido político que contuviera mentiras. La compañía decidió a principios de año que no lo hará, y su CEO, Mark Zuckerberg citó los valores de la primera enmienda de la Constitución estadounidense para argumentar que no debe ser labor de la corporación determinar si los mensajes políticos son verdaderos o falsos.

El mensaje calmó a los miembros del Partido Republicano, quienes interrogaron a la compañía sobre la percepción de un sesgo anticonservador. Aún así, el algoritmo de la compañía podría dar mayor difusión a los mensajes de mayor impacto.

"Facebook tiene básicamente un solo principio: maximizar sus ganancias sin importar el daño que haga al mundo", dijo Soros este jueves.

Después del discurso ofrecido por Soros en 2018, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg pidió a su equipo que investigara si Soros tiene un incentivo financiero a través de alguna de sus empresas o inversiones para criticar a la compañía. La red social también contrató a una firma de investigación para examinar si Soros apoya financieramente a algún grupo anti-Facebook. La decisión fue revelada en un reportaje de The New York Times sobre el mal manejo de crisis de Sandberg.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Satélite de AT&T fabricado por Boeing está en riesgo de explotar, advierte DirecTV
México esconde sus cartas al mercado para proteger coberturas petroleras