elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5412
0,00%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

El regulador británico advierte al mercado: cuidado con las curvas en el diálogo Londres-UE

Reuters - 6:52 - 23/01/2020
0 comentarios
  • Inglaterra ya tiene incorporadas las normas financieras europeas

  • En diciembre terminará el proceso de transmisión

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Las empresas financieras en Reino Unido deberían estar preparadas en caso de que no se llegue a un acuerdo comercial con la Unión Europea para diciembre, dijo el jueves un importante regulador británico.

Reino Unido dejará la UE la próxima semana, tras lo cual habrá un periodo de transición que termina en diciembre y durante el la cual se mantendrá el actual "statu quo". Reino Unido y la UE comenzarán formalmente las conversaciones comerciales en las próximas semanas.

"Las empresas todavía necesitan asegurarse de que están preparadas para una serie de escenarios que pueden ocurrir a finales de 2020", dijo Nausicaa Delfas, directora ejecutiva de asuntos internacionales de la Autoridad de Conducta Financiera.

Los bancos, plataformas comerciales y aseguradoras británicas esperan tener acceso al mercado de la UE después de diciembre bajo el sistema de equivalencia de la UE, a través del cual Bruselas otorga acceso a países cuyos regímenes regulatorios considera comparables a los suyos.

El Reino Unido ya ha incorporado todas las normas financieras de la UE a su legislación, lo que significa que tendrá "el marco más equivalente a la UE que cualquier otro país del mundo", dijo Delfas en un evento organizado por el bufete de abogados BCLP.

El Reino Unido también tendrá que decidir si las empresas financieras con sede en la UE pueden tener acceso a los inversores británicos bajo el mismo sistema de equivalencia que ha heredado al adoptar las normas de la UE.

"Esto proporciona una base sólida para que la UE y el Reino Unido se encuentren equivalentes en todas las disposiciones de equivalencia", dijo Delfas.

Las leyes financieras de la UE incluyen alrededor de 40 disposiciones de equivalencia, que van desde la negociación de acciones hasta los seguros, pero el acceso sigue siendo más limitado que el "pasaporte" sin restricciones que las empresas británicas disfrutan dentro de la UE.

"Como tanto el Reino Unido como la UE están comprometidos con la apertura de los mercados, también hay una fuerte razón para que ambas partes discutan la ampliación de sus respectivos marcos de equivalencia", dijo Delfas


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Casa Blanca mete mano a la deuda universitaria
La OMS se enfrenta a la decisión sobre el coronavirus chino con varios precedentes