elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Samsung nombra a Roh Tae-moon como nuevo director de su división móvil

Dolores Gómez Delgado - 7:28 - 20/01/2020
  • Relevará al co-CEO de la compañía, DJ Koh, que continúa como presidente de Samsung

tagsMás noticias sobre:

Samsung ha nombrado a Roh Tae-moon como su nuevo director de la división de móviles reemplazando al co-CEO de la compañía, DJ Koh, que continuará estando al mando de la división de IT y comunciación móvil, además de ser presidente de la compañía.

A pesar de no ser tan conocido, Roh llegó a Samsung en 1997 y es un ingeniero con más de dos décadas de historia en la empresa y ha sido una figura clave en el desarrollo de las líneas de dispositivos Galaxy. Internamente se le conoce por ser muy meticuloso con el buen funcionamiento de los móviles, según informa Bloomberg.

Samsung sigue siendo el principal vendedor de smartphones del mundo por delante de Apple, a pesar de haber perdido cierto terreno con respecto a esta, otras marcas chinas como Huawei y nombres menos conocidos como Oppo y Vivo. Los retos a los que se enfrentará Roh será dar a conocer la nueva línea de Galaxy para sobreponerse al tropiezo cometido con el Galaxy Fold y reforzar el mercado asiático, en especial en China. Además, intentará que la nueva línea de móviles plegables triunfe en un mercado que sigue escéptico al respecto. 

En los veinte años que lleva en la compañía ha liderado el desarrollo de los teléfonos y ha "contribuido al aumento de la competitividad en la esfera de los smartphones en todo el mundo", según el anuncio oficial del su nombramiento en la web de Samsung. Ahora, se ha convertido en el hombre más influyente del mundo con respecto al rumbo que tomará esta industria.


Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El turismo mundial crece un 4% en 2019 y suma 10 años consecutivos al alza
Google Cloud impulsará la nueva plataforma de Lufthansa