elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5494
+0,04%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

El empleo de la OCDE alcanza un nuevo récord del 68.9%

Europa Press - 8:56 - 20/01/2020
0 comentarios
  • Sube dos décimas por encima del dato del trimestre anterior

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime

La tasa de ocupación en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) subió en el tercer trimestre de 2019 hasta el 68.9%, dos décimas por encima del dato del trimestre anterior y el nivel más alto desde que existen registros, según ha informado la organización con sede en París.

Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de empleo se observaron en Islandia (82.7%) y Suiza (80.5%), mientras que las más bajas se registraron en Turquía (50.1%) y Grecia (56.7%).

La tasa de empleo entre los hombres mejoró en el tercer trimestre de 2019 al 76.2%, dos décimas más que en los tres meses anteriores, mientras que el empleo femenino subió al 61.7% desde el 61.5%.

Por su parte, la tasa de ocupación entre los menores de veinticinco años se mantuvo estable en el 42.3%. En el caso de los trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años, el nivel de empleo subió una décima, hasta el 78.8%, mientras que la ocupación entre los trabajadores de más edad alcanzó el 62.1%, frente al 61.8% del trimestre anterior.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Migrantes regresan a México tras los últimos enfrentamientos en la frontera con Guatemala
FMI proyecta menor crecimiento global debido a una mayor desaceleración en la India