elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

"No hay ninguna vida en riesgo", dice coordinador del Insabi sobre el desabasto de medicamentos

EconomíaHoy.mx - 10:43 - 17/01/2020
0 comentarios
  • Reiteró que la falta de medicamentos no se debe a la cancelación del Seguro Popular

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Calderón, afirmó que ninguna vida se ha puesto en riesgo con el desabasto de medicamentos oncológicos, y reiteró que el gobierno federal ha dado repuesta a la demanda de los diferentes estados.

En una entrevista para Noticieros Televisa, explicó que la falta de este tipo de medinas se debe a que la empresa que las producía en México ha dejado de hacerlo, y aunque las autoridades de salud mexicanas las solicitaron a laboratorios extranjeros, debieron entrar a una lista de espera.

Sin embargo, recalcó que ningún paciente ha estado en riesgo de perder la vida, ya que los medicamentos tardan menos de 72 horas para llegar al país.

"En cuanto supimos que la impresa no podría surtir 24 medicamentos, nos dimos a la tarea de buscarlos en el extranjero e importarlos, pero nos tuvimos que formar en la línea de producción, porque había otros países esperando el medicamento. Hoy ya tenemos 21 medicamentos de los 24", detalló.

Aclaró que el desabasto de los medicamentos oncológicos no se debe a la cancelación del Seguro Popular, a una falta de presupuesto o inexperiencia en los funcionarios que han tomado las riendas del recientemente creado Insabi.

"No fue una cuestión de inexperiencia, es una situación nueva, hay un desabasto a nivel mundial de las bases para las quimioterapias", dijo.

Para prevenir que los hospitales se queden sin los insumos, solicitó a las entidades que realicen sus pedidos con antelación, y reconoció que es necesario mejorar la comunicación entre las autoridades federales y estatales para prevenir el desabasto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La economía estadounidense luce bastante bien según el presidente de la Fed de Filadelfia
Fiat Chrysler se alía con el ensamblador de iPhones para construir coches eléctricos