elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.818,07
-2,20%
19,0690
+0,41%
54,35
+0,30%
1.682,35
+2,98%

El T-MEC no es una varita mágica para resolver los problemas económicos del país: CCE

EconomíaHoy.mx - 8:23 - 17/01/2020
0 comentarios
  • La reforma laboral y la diversificación de las manufacturas, entre los grandes retos

Foto: Notimex

Aunque el sector empresarial mexicano aplaudió la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del Senado de la Unión Americana, recalcó que el acuerdo no es la 'varita mágica' que resolverá los problemas económicos del país.

En una entrevista con Noticieros Televisa, el director del Consejo Estratégico de Negociaciones Internacionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Moisés Kalach, indicó que el T-MEC "no es una varita mágica, hay temas internos en los que debemos poner en orden para poder reactivar la economía".

Señaló que aunque fue una negociación muy larga y con muchos altibajos, el resultado es digno de aplaudirse, ya que México ratifica su posición como integrante estratégico del comercio internacional, con tratados firmados con 50 países, y como un socio estratégico en la región de América del Norte.

Comentó que el T-MEC es un acuerdo totalmente diferente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que las necesidades actuales son muy diferentes a las de hace 25 años.

"El TLCAN tiene 25 años de antigüedad y ya tenía cierta erosión, no incluía la economía digital y algunos protocolos sanitarios. En ese momento no sabíamos si podríamos competir con grandes productores agropecuarios y manufactureros, y hoy nuestras preocupaciones son otras."

A este respecto, recalcó que el T-MEC trae consigo grandes retos para México, como es la aplicación de la reforma laboral, la diversificación de las manufacturas más allá de la industria automotriz y el fortalecimiento de los productores agropecuarios, que deben ser enfrentados.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos emitirá bonos a 20 años para financiar deuda en aumento
China cierra el 2019 con la tasa de natalidad más baja de los últimos 70 años