elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Se compromete AMLO a que en diciembre quedará consolidado el Insabi

Notimex - 8:29 - 16/01/2020
0 comentarios
  • El presupuesto del Insabi para este año es de 40,000 millones de pesos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Comunicación Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió que a más tardar el 1 de diciembre de este año quedará consolidado el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En conferencia de prensa donde anunció que todos los martes asistirán a la mañanera los funcionarios encargados del sector, afirmó que este año se tienen presupuestados 40,000 millones de pesos para echar a andar el nuevo sistema de salud.

"Van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos, se les va a garantizar ese derecho por eso se creó el Instituto Nacional para el Bienestar. Esperamos que se convierta en realidad a más tardar el 1 de diciembre de este año. Tenemos presupuesto", dijo.

Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el jefe del Ejecutivo federal expuso que la meta de los sistemas de salud es ofrecer atención en todos los niveles.

En este marco, López Obrador indicó que todos los martes habrá comparecencia de los funcionarios del sector salud para informar sobre el abasto de medicamentos y atención a derechohabientes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bank of America prevé que la ralentización de la economía global toque fondo en primavera
¿Por qué Reino Unido rescata Flybe y no lo hizo con Thomas Cook? Johnson se excusa con la conectividad del país