elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

México reitera su intención de dar 30 mdd a Guatemala para crear miles de empleos

EconomíaHoy.mx - 14:23 - 15/01/2020
0 comentarios
  • Previamente, la 4T entregó un monto igual al gobierno de El Salvador

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

En el marco de la investidura presidencial de Guatemala, el canciller Marcelo Ebrard reiteró la intención de México de aportar 30 millones de dólares al vecino país para la creación de 22,000 empleos.

De la misma manera que el anuncio hecho en junio de dar 30 millones de dólares a El Salvador, México mantiene su propuesta de apoyar al gobierno que recién inicia el mandatario de Guatemala Alejandro Giammattei.

El dinero para El Salvador vino del Fondo Yucatán. Un apartado que nació en el 2011 con la firma de Felipe Calderón Hinojosa con el fin de ser invertido en mesoamérica (una zona comúnmente entendida entre la Ciudad de México hasta Honduras).

Estas inversiones están relacionadas con el Plan de Desarrollo Integral para los países del Triángulo Norte de Centroamérica y el sur-sureste de México, en el que México ha puesto una bolsa de 25,000 millones de dólares para ser repartida a lo largo de cinco años en el sureste mexicano.

Con la propuesta, México ha buscado reducir las presiones de Estados Unidos para emprender medidas que reduzcan los flujos migratorios centroamericanos hacia Estados Unidos.

Ebrard se reunió con Giammattei para discutir temas de migración un día después de que el guatemalteco emprenda cuatro años de administración.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-28 23:40:13

50% de los mexicanos teme ser reemplazado por un robot

De acuerdo con una encuesta de la plataforma Udemy, en México 47% de los trabajadores cree que la inteligencia artificial y la automatización podrán desempeñar su trabajo en los próximos cinco años.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos y China firman la 'fase uno' de su acuerdo comercial
Inseguridad cuesta a empresas 8.0% de sus ingresos anuales