elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Estados Unidos y China firman la 'fase uno' de su acuerdo comercial

EconomíaHoy.mx / Reuters - 11:24 - 15/01/2020 - Actualizado: 12:31 - 15/01/20
0 comentarios
  • China pidió a Estados Unidos tratar de manera justa a sus empresas

Foto: Reuters

Estados Unidos y China formalizaron la firma de la 'fase uno' de su acuerdo comercial, con el que buscan poner fin a la guerra arancelaria que ha impactado significativamente en la economía mundial.

"Este es una gran ocasión porque estamos tomando un paso uno que nunca ha sido dado con China, hacia un futuro con un comercio más justo", dijo el presidente estadounidense Donald Trump, quien signó el acuerdo junto con Liu He, viceprimer ministro de China.

Con el pacto comercial, China se ha comprometido a invertir más de 200,000 millones de dólares tanto en industrias como en importaciones de productos estadounidenses.

Trump detalló que en compras al sector agropecuario, China destinará 50,000 millones de dólares; en energía, otros 50,000 millones de dólares; en manufacturas, 75,000 millones de dólares; y entre servicios financieros, inversiones de entre 40,000 millones y 50,000 millones de dólares.

"Xi Jinping es un gran amigo mío y ambos representamos a nuestros países. Quiero agradecerle por su cooperación en este complejo proceso", señaló Trump durante la ceremonia.

Por su parte Jinping pidió, en una carta leída por He, que Estados Unidos se comprometa a tratar "de manera justa" a las compañías chinas con operación en el país.

Se mantienen los aranceles

Trump dijo que retiraría todos los aranceles sobre las importaciones chinas tan pronto como ambos países completen la ´fase dos' de su acuerdo comercial, agregando que no espera que haya una 'fase tres' del tratado.

"Los mantengo porque de otra manera no tenemos cartas para negociar", dijo. "Pero todos saldrán tan pronto como terminemos la 'fase dos'", recalcó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comités del Senado de los Estados Unidos despejan el camino para votación final del T-MEC
México reitera su intención de dar 30 mdd a Guatemala para crear miles de empleos