elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7710
-0,02%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Precios al productor en Estados Unidos suben ligeramente ante menos costos de servicios

Reuters - 10:52 - 15/01/2020
0 comentarios
  • Se prevé que la Reserva Federal mantenga sin cambios sus tasas de interés en 2020

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los precios al productor en Estados Unidos subieron levemente en diciembre, dado que alzas en los bienes fueron compensadas por menores costos de servicios, apuntando a moderadas presiones inflacionarias que harían que la Reserva Federal mantenga sin cambios sus tasas de interés en 2020.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que su índice de precios al productor (IPP) para demanda final creció un 0.1% el mes pasado tras la lectura sin cambios de noviembre. En los 12 meses hasta diciembre, el IPP subió un 1.3% tras la subida de 1.1% a noviembre.

Economistas consultados por Reuters proyectaban que el IPP sumaría un 0.2% en diciembre y aceleraría un 1.3% en la comparación interanual.

El IPP aumentó un 1.3% para todo 2019, en su menor ganancia desde 2015 y tras el incremento de 2.6% en 2018.

Excluyendo los componentes volátiles de servicios de alimentos, energía y comercio, los precios al productor también aumentaron un 0.1% en diciembre tras permanecer sin cambios en noviembre.

El denominado IPP subyacente subió un 1.5% en los 12 meses a diciembre tras ganar un 1.3% a noviembre y para todo el año pasado ascendió un 1.5%, también su menor registro desde 2015.

Los mercados financieros tuvieron poca reacción al dato ya que los inversores esperan la firma durante la jornada de un acuerdo preliminar en comercio entre Estados Unidos y China, un primer paso para terminar con la guerra comercial de 18 meses.

El dato de inflación mayorista siguió un informe del martes que mostró una pequeña alza en los precios al consumidor en diciembre. La Fed, que tiene una meta de inflación anual del 2%, sigue al índice de precios de gastos de consumo personal (PCE, por su sigla en inglés) para evaluar su política monetaria.

El PCE subyacente subió un 1.6% en una base interanual en noviembre y quedó por debajo del objetivo de la Fed en los 11 meses de 2019. El dato de diciembre se dará a conocer este mes.

El banco central mantuvo estables el mes pasado el costo del crédito y señaló que se mantendría en pausa al menos por este año tras rebajar las tasas tres veces en 2019.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acuerdo comercial entre Estados Unidos y China sería firmado en breve; este es su contenido
Mujeres emprendedoras se lanzan por el mercado de la cerveza artesanal