elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Homicidios intencionales en la CDMX no deberían superar los 1,200 en 2020: Coparmex

Juan Luis García - 12:39 - 14/01/2020
0 comentarios
  • De enero a noviembre hubo 224,369 delitos retistrados en la capital del país

tagsMás noticias sobre:
Ciudad de México. Foto: Notimex

La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-CDMX) resaltó esta mañana que reducir la inseguridad y fortalecer la economía son los dos principales retos para la capital del país en este año.

En materia de seguridad, el presidente de este organismo empresarial Jesús Padilla Zenteno espera que los 8,500 elementos que están por entrar a las filas de la policía colaboren a reducir la tasa de delitos.

De enero a noviembre hubo 224,369 delitos registrados en la capital del país, cifra superior en 1.4% a los registrados en el mismo periodo de 2018, y los empresarios prevén que para 2020 se reduzcan en 12.9%.

En particular, los homicidios intencionales no deberán superar los 1,200 este año, adelantó Zenteno. Entre enero y noviembre del año pasado sumaron 1,297.

"Lamentamos mucho el fenómeno de la delincuencia, en especial la extorsión, el cobro de piso", dijo el presidente, quien reconoció no contar con denuncias concretas hechas por la Coparmex, pero sí que han sabido de delitos en zonas como el Centro Histórico, Polanco, Roma y Condesa.

Las extorsiones aumentaron 67% en los primeros once meses de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, al sumar 813 en ese periodo.

Mochila Segura

La reciente tragedia en un colegio de Torreón, en el que un niño de 11 años disparó a su maestra, hirió a varios compañeros y se suicidó, prendió también las alarmas de los empresarios. Zenteno dijo que no ve mal que se realicen revisiones.

"¿Qué sugerimos? Se está evaluando desde lo local el nivel de intervención, la jefa de Gobierno, el nivel de intervención que se va a llevar a cabo. Desde luego que la seguridad está por encima de cualquier otro interés, y más si se trata de la seguridad de nuestros hijos. Sí creo que debe de tratarse con mayor diligencia", dijo Zenteno.

Crecimiento económico

La Coparmex de la Ciudad de México espera que haya un repunte económico en la capital del país impulsado por una mejoría en el sector de la construcción, que contará este año con una inyección de 19,000 millones de pesos del gobierno de la entidad.

Por otro lado, Zenteno dijo a Economía Hoy que aún no tenía el recuento del impacto que tendrá la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las empresas de la Coparmex, sin embargo, espera que Hacienda dé un asiento a los privados para tener voz en este tipo de cambios que les afectan directamente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China tendrá en 2020 el menor crecimiento de los últimos 30 años
Alemania echa el freno: el PIB avanzó 0.6% el año pasado, su menor crecimiento desde 2013