elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7757
+0,00%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Rocío Nahle aclara que bancos chinos no financiarán directamente Dos Bocas

Bloomberg - 17:40 - 13/01/2020
0 comentarios
  • Nahle restó importancia a cualquier contradicción en los informes, señalando que los fondos mencionados por el embajador podrían ser indirectos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

Los bancos chinos no proporcionarán directamente financiamiento para el proyecto de la refinería Dos Bocas, pero podrían proporcionar financiamiento para contratistas, según la secretaria de Energía de México.

Zhu Qingqiao, embajador de China en México, dijo el lunes durante un evento en Ciudad de México que el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de China proporcionarán alrededor de 600 millones de dólares en financiación para el proyecto de la refinería Dos Bocas.

"No sé si China ha prestado dinero a algunos contratistas o empresarios, pero el proyecto se está financiando con recursos federales", dijo Rocío Nahle en un correo electrónico. Nahle restó importancia a cualquier contradicción en los informes, señalando que los fondos mencionados por el embajador podrían ser indirectos.

El proyecto de la refinería Dos Bocas, que se completará en tres años por una inversión de aproximadamente 8,000 millones de dólares, es un símbolo nacional de la agenda del nuevo gobierno para librar a México de la dependencia de los mercados extranjeros para sus combustibles.

México planea construir su séptima refinería sin fondos privados, lo que genera presión sobre las arcas públicas y cuestionamientos sobre la eficiencia de una planta a cargo del Estado en momentos en que las refinerías existentes de Petróleos Mexicanos pierden más dinero entre más combustible producen.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Wall Street entra con fuerza en 2020: S&P 500 y Nasdaq baten de nuevo sus propios récords
La burbuja del cannabis estalla en Estados Unidos aplastada por la regulación y la falta de financiación