elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7700
-0,03%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

5 consejos financieros para empezar bien el año y salir de la cuesta de enero

EconomíaHoy.mx - 16:48 - 13/01/2020
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Si en diciembre gastaste más de lo presupuestado ya llegó el momento de poner en orden tus finanzas para comenzar bien el año y salir lo más pronto posible de la "cuesta de enero".

    A continuación encontrarás la guía de 5 consejos financieros que obsequia Accesndo Banco para lograrlo.

    1. Revisa tu situación financiera

    Elabora un presupuesto con tus ingresos y egresos mensuales, sé riguroso e incluye también los gastos "hormiga", como cigarros, café y taxis.

    Considera utilizar la fórmula 50-30-20, es decir, 50% de tus ingresos pueden destinarse a servicios, 30% a gastos personales y 20% a ahorro o inversión.

    2. Paga los créditos que hayas adquirido

    Revisa las deudas que contrajiste en tarjetas de crédito, págalas a tiempo e intenta pagar el capital necesario para no generar intereses. Pagar el mínimo complicará que saldes los montos totales, ya que los intereses se suman al capital.

    Es importante revisar las tasas de interés de cada tarjeta de crédito para que conozcas cuál de ellas es más importante saldar.

    Paga también a tiempo otros créditos que hayas contraído como créditos hipotecarios, de auto o personales.

    3. Considera pagos especiales

    No olvides aquellas obligaciones adquiridas que deben cubrirse a principio de año, como el impuesto predial y las tenencias de los coches.

    4. Aprende a manejar tus finanzas considerando la inflación

    Aumenta a tus gastos mensuales el porcentaje de inflación de acuerdo a las cifras oficiales, ya que a mayor inflación mayor será el costo de los productos que consumimos, lo que frecuentemente significa que seguirás ganando lo mismo, pero gastarás más.

    Ten en cuenta que, en enero, al salario mínimo vigente, tiene un aumento global de 20%, el mayor en términos reales en los últimos 44 años- y es posible que aumenten algunos impuestos o servicios.

    5. Protege tu liquidez invirtiendo tu dinero

    Poner a trabajar tu dinero en inversiones que brindan intereses superiores a la inflación te ayudará a cubrir gastos adicionales.

    Cuida tus plazos de inversión de acuerdo a la liquidez que requieres para afrontar tus gastos diarios, semanales, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2020-01-08 22:23:16

    Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

    En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Baja generación de empleo, reflejo del estancamiento económico
    Descarta Monreal que implementación del Insabi haya sido precipitada; ofrece apoyo total del Congreso