elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Millennials podrían impulsar mercado automotriz de Estados Unidos, considera Benchmark Company

Bloomberg - 16:11 - 13/01/2020
0 comentarios
  • Nueve de cada 10 millennials de 35 a 39 años tenían licencia en 2018

Foto: Reuters

Resulta que los millennials no odian conducir, después de todo.

A medida que la generación nacida entre 1981 y 1996 comienza a alcanzar sus años de formación de familia, se les ha otorgado la licencia para conducir al ritmo más alto en 40 años en Estados Unidos, asegura un analista de Benchmark Company, una firma de inversión bancaria, en un informe el lunes.

Los conductores con licencia en Estados Unidos alcanzaron un récord de 227.5 millones en 2018, y la parte de la población que conduce ha aumentado cada año desde 2014, según el informe.

Esa es una buena noticia para los fabricantes de automóviles preocupados por los jóvenes estadounidenses, quienes rechazan el derecho de paso de obtener una licencia de conducir a los 16 años.

Los millennials simplemente han retrasado ese paso, pero ahora están comenzando a obtenerlas en números iguales o superiores a los de sus padres "baby boomers", amantes del automóvil.

Con 84 millones de habitantes, ahora superan en número a los boomers, con aproximadamente 20% más nacimientos por año.

"El impacto en el sector automotriz de la generación millennial podría ser tan grande como el de los baby boomers en la década de 1980", escribió en el informe Mike Ward, analista de autos para Benchmark. "En los últimos cinco años, hubo 15.4 millones de nuevos conductores en Estados Unidos, el mayor aumento comparable desde el periodo 1974-1978".

Los primeros millenniales cumplieron 35 años en 2016, hacia el comienzo del récord de la industria automotriz de cinco años consecutivos de al menos 17 millones de ventas de vehículos en Estados Unidos.

Tradicionalmente, las tasas de licencia comienzan a alcanzar su punto máximo cuando las personas alcanzan los 30 años, y los millenniales no son diferentes. Están teniendo bebés, comprando todoterrenos y mudándose a los suburbios.

"Creemos que la demografía subyacente respalda la demanda normal de 16,5-17 millones de unidades anuales durante los próximos 5-10 años", escribió Ward.

Los conductores con licencia crecerán en 12.5 millones de personas en Estados Unidos durante los próximos cinco años, pronostica Benchmark. Para 2025, es probable que haya un récord de 245 millones de conductores con licencia en Estados Unidos.

Eso podría generar 3 millones en ventas de vehículos adicionales al año.

"El grupo demográfico clave de personas entre 35 y 44 años de edad continúa creciendo hasta 2034 y podría proporcionar crecimiento para la industria durante la próxima década", según el informe.

Los jóvenes siguen siendo lentos para obtener su licencia de conducir.

En 2018, solo 25.6% de los jóvenes de 16 años tenían licencia para conducir, en comparación con el 46.2% en 1983, según un estudio de Michael Sivak de Green Car Congress.

Pero más de nueve de cada 10 residentes de Estados Unidos tenían una licencia de conducir en el grupo de edad de 35 a 39 años en 2018.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno coloca bonos por 1,750 millones de euros a la tasa más baja de su historia
Baja generación de empleo, reflejo del estancamiento económico