elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7716
-0,02%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Gobierno coloca bonos por 1,750 millones de euros a la tasa más baja de su historia

EconomíaHoy.mx - 14:15 - 13/01/2020
0 comentarios
  • Uno de los bonos vence en 2030 y tiene una tasa de 1.125%

  • Los recursos captados se usarán para recoomprar un bono con mayor tasa

tagsMás noticias sobre:
Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Foto: Archivo

El gobierno mexicano, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), llevó a cabo su primera emisión de bonos en el mercado de euros en 2020, la primera realizada por un emisor soberano de América Latina en el mercado de euros.

Mediante un comunicado, Hacienda informó que colocó bonos por un monto de 1,750 millones de euros, de los cuales 1,250 millones provinieron de la emisión de un nuevo bono de referencia a 10 años con vencimiento en enero de 2030 y 500 millones de euros provinieron de la reapertura del bono con vencimiento en abril de 2039 (emitido originalmente en abril de 2019).

México obtuvo la tasa cupón más baja en toda su historia para bonos denominados en euros, es decir 1.125% anual en el nuevo bono a 10 años.

Para la reapertura del bono 2030 se logró una tasa de rendimiento de 2.0%, lo que implica una reducción de 96 puntos base respecto a la tasa de rendimiento al momento de su colocación original.

La SHCP precisó que la operación alcanzó una demanda máxima de aproximadamente 6,600 millones de euros, equivalente a 3.8 veces el monto colocado y contó con la participación de 352 inversionistas institucionales a nivel global.

"De los recursos captados, 1,000 millones de euros serán utilizados para recomprar de manera anticipada el bono denominado en euros con tasa cupón de 2.375% y vencimiento original en abril de 2021. Lo anterior le permitirá al Gobierno Federal disminuir a aproximadamente 470 millones de dólares sus amortizaciones de deuda externa de mercado programadas para 2021", indicó.

Con esta transacción, el gobierno federal alcanzó el objetivo de cubrir aproximadamente el 80% de sus necesidades totales de financiamiento externo programadas para 2020, reducir el costo financiero del portafolio de bonos denominados en euros, suavizar el perfil de vencimientos del portafolio de deuda externa, y mantener un curva de rendimientos en euros líquida que facilite el acceso de otros emisores de los sectores público y privado de México los mercados internacionales.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bancos chinos aportarán 600 mdd para refinería de Dos Bocas
El príncipe William estalla tras la rebelión de Harry: Llevo toda la vida protegiéndolo y no puedo más