elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Paneles para controversias sindicales aplicarán a México, difícilmente a Estados Unidos: Seade

EconomíaHoy.mx - 17:12 - 10/01/2020
0 comentarios
  • SRE pide a cónsules estar atentos a atropellos contra mexicanos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Jesús Seade, negociador mexicano del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ve difícil que México promueva un panel contra Estados Unidos para resolver conflictos sobre asuntos sindicales.

Seade destacó que si bien, el tratado aplica en ambas direcciones, ve cuesta arriba que México promueva un panel para resolver elecciones de líderes sindicales, contratos colectivos y modificaciones de los mismos contra Estados Unidos.

"En la práctica es difícil que aplique a Estados Unidos porque no tienen legislación en esa materia, y al no tenerla, en el tratado anexo que habla de eso sólo aplica en México", dijo Seade durante un encuentro con Embajadores y Cónsules de México en Estados Unidos y Canadá.

El negociador exhortó a diplomáticos a que utilicen el T-MEc, como una herramienta para proteger los intereses de México. "Debemos identificar casos en los cuales sería apropiado considerar la posibilidad de organizar una acción comercial... buscando si se puede resolver pero ahora con la espada de Damocles adicional del T-MEC", dijo Seade.

Los trabajadores mexicanos en Estados Unidos son afectados por la discriminación, trabajo forzado, violencia laboral y decisiones sindicales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
IEPS aumentará la inflación en el primer trimestre del año, anticipa Banxico
El FMI opina que México puede reducir las tasas de interés