elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.999,68
-0,01%
18,5412
0,00%
54,35
+0,30%
1.576,35
+0,09%

¿De qué se trata Natural Selection?, el videojuego que según autoridades influenció a niño a disparar

EconomíaHoy.mx - 13:43 - 10/01/2020
0 comentarios
  • El menor de 11 años portaba una playera con el nombre de este juego

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Tras el tiroteo perpetrado por un menor en el colegio Cervantes de Torreón, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme acusó que el juego "Natural Selection" pudo influenciar al niño que se suicidó tras matar a su maestra y herir a varias personas. ¿De qué se trata el juego?

Natural Selection

La conclusión de Riquelme surge a raíz de una playera que tenía el nombre del videojuego creado por Unknown Worlds Entertainment; un juego de computadora, en el que un tirador se enfrenta con enemigos en el espacio.

Alienígenas y marinos representan los dos equipos que se enfrentan en diferentes escenarios de estaciones espaciales o aeronaves del espacio. Ambos equipos compiten por territorio y los recursos que cada lugar les ofrece.

El personaje de tirador se juega en primera persona y tiene una opción para hacer de comandante de las tropas de marinos, lo que le permite perseguir diferentes metas grupales y dar órdenes. El comandante ve el juego en 2D, es decir, desde arriba.

Finalmente, el juego sólo acaba cuando todos los miembros del equipo contrario están muertos y no tienen más "vidas" para reaparecer.

El videojuego también tiene la modalidad de multijugador.

Aunque fue lanzado en 2002, Natural Selection alcanzó popularidad en los años posteriores. Y en 2012 volvió a salir al mercado con el nombre Natural Selection 2, que se puede comprar en el portal Steam por 109 pesos. 

¿Influencia de videojuegos?

A pesar de la acusación de influencia del gobernador Riquelme, diversos estudios han negado que un juego por sí solo pueda influenciar a tal grado a quienes lo juegan.

La Universidad de York en Reino Unido realizó un estudio con 3,000 personas en 2018, el estudio concluyó que a pesar de jugar videojuegos violentos no desarrollaban una mayor agresividad en su comportamiento.

"Los hallazgos sugieren que no hay un vínculo entre los tipos de realismo (de los videojuegos) en juegos y el tipo de efectos que comúnmente se piensa que tienen sobre los jugadores", dijo el doctor David Zendle en un comunicado de la universidad, uno de los autores del trabajo 'No Priming in Video Games".

Más tarde, Riquelme se retractaría de su primera acusación de la influencia del videojuego en una entrevista a Milenio Televisión, y señaló que hay que investigar el acceso a las armas que tuvo el niño de sexto año en primaria, así como su entorno familiar.

"No he dicho que sea la causa, sino que claramente el niño quiso imitar dentro de la posible influencia del videojuego, porque así se hizo manifestar en la ropa que traía y a sus compañeros les dijo 'hoy era el día'", dijo Riquelme.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La renta de autos toma fuerza en México en los últimos años
GM resucitará la Hummer, pero esta vez será eléctrica