La renta de autos toma fuerza en México en los últimos años

Sara Cantera - 13:03 - 10/01/2020
0 comentarios
  • HR Ratings estima que el negocio de arrendamiento de vehículos en México tiene un buen desempeño financiero a pesar de los retos en el entorno macroeconómico

Foto: Archivo

El arrendamiento vehicular va tomando fuerza en el mercado automotriz mexicano. De acuerdo con un análisis sectorial de HR Ratings, la tasa de arrendamiento de vehículos en México creció 15.6% de 2017 a 2018, incluyendo tanto créditos como arrendamiento financiero y puro.

Además, de enero a septiembre de 2019 se arrendaron 207,106 vehículos, es decir 10% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se arrendaron 188,000 unidades, según cifras de la Asociación Mexicana de Arrendadores de Vehículos (AMAVe).

El arrendamiento que reporta AMAVe se refiere a autos, camiones y motocicletas.

HR Ratings considera que el arrendamiento de vehículos en el país se concentra en autos y unidades para transporte ligero, por lo que las arrendadoras deberían diversificar su oferta de vehículos para renta de maquinaria especializada.

El portafolio de vehículos arrendados ha tenido un crecimiento promedio anual de 21% y la última cifra reciente señala que las arrendadoras manejan un portafolio de vehículos cercano a los 60,220 millones de pesos, de acuerdo con HR Ratings.

David Madrigal, presidente de la AMAVe, dijo que el crecimiento del arrendamiento vehicular se debe a que cada vez más empresas se dan cuenta de los beneficios del arrendamiento y administración de flota, por lo que estás empiezan a adoptarlo.

"Son muchas las ventajas que el arrendamiento y la administración de flota tienen para las empresas, principalmente una reducción en el costo total de operación y un mayor tiempo de disponibilidad de los vehículos", indicó.

Considerando la tendencia reportada anteriormente por la AMAVe, se espera que este crecimiento se haya mantenido durante el último mes del año pasado, y también en 2020.

El 72% de las unidades rentadas fueron financiadas por arrendamiento puro, lo que representa un crecimiento de 8% para este esquema.

En tanto, el arrendamiento por renta diaria registró un alza de cinco puntos porcentuales, la administración de flota creció 10% y el arrendamiento financiero cayó 1.58%.

Por otro lado, los vehículos híbridos y eléctricos que arrendaron las empresas asociadas a la AMAVe representaron 25% del total de vehículos vendidos en este segmento de enero a agosto de 2019, con 3,519 unidades.

HR Ratings estima que el negocio de arrendamiento de vehículos en México tiene un buen desempeño financiero a pesar de los retos en el entorno macroeconómico, además de que el mercado tiene buenas perspectivas de crecimiento, ya que está en la fase de consolidación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El oro y el crudo seguirán tibios a pesar de las tensiones entre EEUU e Irán
¿De qué se trata Natural Selection?, el videojuego que según autoridades influenció a niño a disparar