Confianza del consumidor registra ligera recuperación en diciembre, tras dos caídas mensuales al hilo

Notimex - 7:39 - 10/01/2020
0 comentarios
  • El indicador cayó 0.4 y 1.0 puntos en noviembre y octubre, respectivamente

Foto: Reuters

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la confianza del consumidor se situó en 43 puntos durante en el último mes de 2019, lo que implicó un variación mensual de 0.1 puntos.

Lo anterior representó una ligera recuperación después de haber mostrado dos caídas consecutivas de 0.4 y 1.0 puntos en noviembre y octubre, respectivamente, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

Al interior del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se observaron alzas mensuales en los componentes que evalúan la situación económica esperada, tanto de los miembros del hogar como del país, de 0.2 y 0.2 puntos.

También se identificó un aumento de 1.0 punto en la posibilidad para realizar compras de bienes durables (muebles, televisores, lavadoras y aparatos electrodomésticos), apuntó.

En los rubros que captan la situación económica actual de los integrantes del hogar y del país se registró una reducción de 0.8 y 0.5 puntos, respectivamente, durante diciembre del año pasado.

En su comparación anual y con base en cifras desestacionalizadas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expuso que el ICC reportó una caída de un punto al cierre del año pasado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung renueva su gama media con mejoras en la cámara y batería
Estados Unidos creó 145,000 empleos en diciembre, menos de lo esperado, pero la tasa de paro sigue en el 3.5%