elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7805
+0,03%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Los aranceles de Trump han costado 46,000 millones de dólares a empresas de Estados Unidos

Reuters - 11:17 - 9/01/2020
0 comentarios
  • 37,300 millones provienen de gravámenes a las importaciones de China

Donald Trump y Xi Jingping. Foto: Reuters.

Los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump para reformar las relaciones comerciales de Estados Unidos han costado a las empresas locales 46,000 millones de dólares desde febrero de 2018, y las exportaciones de bienes afectados por represalias arancelarias han caído drásticamente, según un análisis de datos del Departamento de Comercio.

La mayor parte de los costos arancelarios, unos 37,300 millones de dólares, provienen de gravámenes a las importaciones de China, dijo la consultora Trade Partnership Worldwide, que tiene su sede en Washington y que calculó los costos arancelarios acumulados hasta noviembre de 2019, los últimos datos disponibles.

Las exportaciones de bienes estadounidenses afectados por las represalias arancelarias de China y otros países cayeron un 23% en los 12 meses que finalizaron en noviembre, en comparación con 2017, antes de que se establecieran, mostró el análisis.

Incluso tras el fin de algunos de los aranceles, las exportaciones no se han recuperado, dijo el vicepresidente de Trade Partnership, Dan Anthony.

Se reduce el déficit comercial

Datos de comercio ajustados por estacionalidad de Estados Unidos, publicados el martes, mostraron que el déficit comercial se redujo a un mínimo de más de tres años en noviembre.

Trade Partnership usa datos brutos, no ajustados estacionalmente, que son lo suficientemente específicos como para hacer coincidir los códigos arancelarios con las categorías de productos y luego desglosarlos por estado.

El análisis de los aranceles se hizo a pedido de una grupo de más de 50 asociaciones empresariales y la coalición Farmers for Free Trade.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Qué es TikTok, la red social de la que todo el mundo habla?
Diputados británicos aprueban acuerdo de salida de la Unión Europea para el 31 de enero