Aprobación del T-MEC atraerá más inversión extranjera a México: AMLO

Notimex - 8:21 - 8/01/2020
0 comentarios
  • El presidente dijo que su gobierno trabaja para garantizar seguridad y certeza a inversionistas

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que su gobierno trabaja para garantizar seguridad y dar certeza jurídica a los inversionistas en el país, lo que aunado a la eventual aprobación del T-MEC en Estados Unidos permitirá que llegue más inversión foránea a México en breve.

Respecto a los planteamientos de José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, en el sentido de que el reto económico de México es que haya certidumbre para los inversionistas, dijo que "sí hace falta que haya seguridad jurídica, un auténtico Estado de derecho", y ya se hace todo lo necesario para que tengan garantías.

"No ha habido ningún problema en ese sentido y por eso ha llegado más inversión extranjera y esperamos que se incremente la inversión foránea, porque ya está por aprobarse en el pleno del Congreso de Estados Unidos el T-MEC", expresó el mandatario federal.

En conferencia de prensa, López Obrador destacó incluso que en análisis de la deuda "se convocó a bancos y se lograron tasas de interés muy bajas, como nunca, porque tienen los inversionistas mucha confianza en México. No es para presumir, pero pobremente".

Ayer, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OCDE), dijo que el reto económico que enfrenta México en la actual administración es dar certeza legal a los inversionistas e incluso ofreció al gobierno de México alternativas de política pública que generen crecimiento y desarrollo.

El presidente estimó que la mayoría de los senadores estadounidenses votará a favor del T-MEC, por lo que será "aplanadora".

AMLO mencionó que ayer el Comité de Finanzas del Senado norteamericano avaló el acuerdo comercial con 25 votos a favor y tres en contra, y confió que cuando pase a votación en el pleno será ratificado.

El mandatario federal afirmó que esto "nos ayuda mucho porque es seguridad, es confianza", y contribuirá a que se incrementen las inversiones extranjeras en México, aunado a la certeza jurídica que se le da a los inversionistas.

En ese sentido destacó la confianza de los inversionistas en el país, lo que ha permitido que llegue más dinero y "esperamos que se incremente la inversión foránea, porque ya está por aprobarse en el pleno del Congreso de Estados Unidos el T-MEC", entre mañana o pasado mañana.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mueren 179 personas tras estrellarse un avión de pasajeros en Irán poco después de despegar
La economía de Estados Unidos creó 202,000 empleos en diciembre, 42,000 más de lo esperado, según ADP