AT&T suma tres veces más quejas que Telcel y cuadriplica las de Movistar, en tercer trimestre 2019

EconomíaHoy.mx - 11:49 - 6/01/2020
0 comentarios
  • El 75% de las inconformidades ya fueron resultas, según el IFT

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La compañía AT&T registró tres veces más quejas que Telcel y cuatro más que Movistar, de acuerdo con el último reporte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Quejas sobre los servicios de telefonía móvil, internet y radio se tradujeron en 1,302 inconformidades contra  AT&T de parte de sus usuarios; 471 a Telcel y 326 a Movistar.

En el caso de las inconformidades por telefonía móvil,  las quejas equivalen a 6.58 por cada 100 mil líneas de telefonía móvil de AT&T; a 0.48 de 100,000 en el caso de Telcel y 1.15 para Movistar.

En total, la plataforma Soy Usuario registró 4,443 quejas, de las que se han resuelto 75% y 11% se hallan en proceso de resolución, el resto fueron desechadas por duplicidad o canceladas por los propios usuarios.

¿De qué se quejaron los usuarios?

Entre las quejas: 1,815 tienen que ver con fallas en el servicio; en la portabilidad con 837 casos; y quejas por cargos, saldos o bonificaciones, en 831 reportes.

Los problemas en la telefonía móvil representaron el 88% de las quejas en el caso de AT&T, 82% en Movistar y 76% en Telcel.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rosalía se compara con la Virgen y hace enfurecer a fans españoles
El 48% de los 21 pozos petroleros perforados en 2019 tienen viabilidad comercial