elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.476,43
-0,28%
18,7689
-0,03%
55,65
+0,11%
1.562,25
+0,06%

Falta de revisiones en el aeropuerto de Osaka permitieron la fuga del expresidente de Nissan

EFE - 10:56 - 6/01/2020
0 comentarios
  • Ghosn se fugó por un trayecto de 500 kilómetros

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Un fallo en la seguridad del aeropuerto de Osaka que impide que los bultos de grandes dimensiones puedan ser revisados y escaneados en la terminal de aviones privados fue lo que permitió al expresidente de Renault-Nissan Carlos Ghosn huir de Japón, según The Wall Street Journal.

Según esta versión, el ejecutivo se habría escondido en una caja negra de grandes dimensiones, similar a las que se utilizan para el material de conciertos, y que, para esta ocasión, contaba con agujeros para que Ghosn pudiese respirar.

Esta brecha en la seguridad fue detectada meses atrás por personas implicadas en su fuga, que también se habían percatado de que la terminal de aviones privados de Osaka era mucho más tranquila que en otros aeropuertos nipones, según el Journal.

Antes de la huida, Ghosn se encontraba en Tokio bajo vigilancia y con restricciones en el contacto con su familia, aunque con libertad para salir de su casa.

Para llevar a cabo la fuga tuvo que recorrer un trayecto de casi 500 kilómetros, distancia que separa Osaka de la capital japonesa.

Asimismo, The Wall Street Journal apuntó que Carlos Ghosn recurrió al servicio de empresas de seguridad privada norteamericanas y, en concreto, a un "experto en las fugas clandestinas" y bastante conocido en su sector llamado Michael Taylor, quien también es un exmilitar de las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos.

Por otro lado, Ghosn ha intentado desvincular a su familia de la huida y ha asegurado que solo él es el responsable.

Las autoridades japonesas han aumentado la seguridad y las medidas migratorias después de la huida, tal y como aseguró el ministro de Justicia de Japón, Masako Mori, quien aseguró que se reforzarían los procedimientos de salida de los aeropuertos tras la huida del mangante de Renault-Nissan.

Carlos Ghosn estaba bajo libertad bajo fianza en Tokio a la espera del juicio por las irregularidades financieras de las que se le acusa.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aumentan los robos a trenes en el norte del país, asaltantes van tras granos
 Prohibición de bolsas plásticas costará 25,000 empleos; organizaciones piden medida nacional