Fase 1 de acuerdo comercial entre China y Estados Unidos podría firmarse entre el 13 y el 16 de enero

Reuters - 13:20 - 5/01/2020
0 comentarios
  • De acuerdo con un reporte del South China Morning Post, una delegación china planea viajar a Washington el 13 de enero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Una delegación china planea viajar a Washington el 13 de enero para firmar la anticipada Fase 1 de un acuerdo comercial con Estados Unidos, reportó el domingo el diario South China Morning Post, tras citar una fuente cercana al tema.

La delegación comercial china regresará a Pekín el 16 de enero, según el diario.

El equipo, que estará liderado por el viceprimer ministro Liu He, tenía previsto viajar antes este mes pero tuvo que cambiar esos planes porque el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció sorpresivamente que la Fase 1 del pacto se firmaría el 15 de enero.

Tras una tarde de discusiones, el bando chino decidió revisar sus planes para adherirse a la intención de Trump, indicó el artículo.

Washington y Pekín aún no han confirmado oficialmente la visita de Liu.

Trump dijo en un inicio que la fase preliminar del acuerdo se firmaría en octubre, pero los negociadores estadounidenses y chinos pasaron varias semanas discutiendo el compromiso, que llega luego de una fuerte confrontación arancelaria entre las dos mayores economías del mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Plataforma CoDi suma más de 133,000 operaciones
Riesgo país registra un aumento de 4 puntos base al inicio de año