Uber, Airbnb y resto de plataformas iniciarán pago de impuestos en seis meses: Hacienda

EconomíaHoy.mx - 13:21 - 3/01/2020
0 comentarios
  • No se contemplan impuestos nuevos, sino cumplir los existentes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Uber, Airbnb, y el resto de plataformas digitales tendrán un plazo de seis meses para iniciar a pagar impuestos, recordó hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Con la publicación de reglas de operaciones de parte del Servicio de Administración Tributaria el pasado 28 de diciembre, las plataformas digitales tendrán que usar el primer semestre del año para adaptarse a pagar impuestos, inscribiéndose como retenedores.

El periodo de transición acabará el 1 de julio, por lo que las plataformas deberán registrarse ya sea que tengan su establecimiento dentro o fuera del país.

Hacienda aclaró que no se contempla proponer impuestos nuevos ni aumentar las tasas de los existentes, sino que las plataformas cumplan con las disposiciones tributarias actuales.

En en el segundo semestre de 2019, Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal apoyaron al SAT con la participación de un programa piloto para que la retención resultara exitosa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Samsung vendió 6,700 millones de móviles 5G en el mundo en 2019
Venezuela inicia el año 2020 con la cifra récord de 388 presos políticos, según ong