elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Las primarias demócratas se quedan sin contendientes latinos: Julián Castro deja la carrera por la presidencia

Europa Press - 12:13 - 2/01/2020
0 comentarios
  • Tras la falta de fondos y los malos resultados en los sondeos

Foto: Reuters.

Julian Castro, antiguo miembro del gabinete de Barack Obama y único latino en la terna demócrata, ha anunciado este jueves que abandona la carrera para llegar a la Casa Blanca.

Castro, de 45 años y que fue alcalde de San Antonio, en Texas, era uno de los contendientes más jóvenes en una carrera que lideran un trío de septuagenarios: el expresidente Joe Biden y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren. Pero la falta de fondos y los malos resultados en los sondeos le han empujado a tomar la decisión.

"Es con profunda gratitud hacia todos nuestros partidarios que suspendo mi campaña para presidente hoy", ha anunciado Castro en su Twitter. "Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Voy a seguir luchando por una América en la que todo el mundo cuente y espero que os unáis a mí en esa lucha", ha añadido.

Nieto de una emigrante mexicana, su campaña estaba sustentada en conseguir el apoyo latino

Castro emergió como figura política nacional en 2012, cuando intervino en la convención nacional demócrata en favor de Obama, quien posteriormente le nombró secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Nieto de una emigrante mexicana, su campaña estaba sustentada en conseguir el apoyo latino. Así, confiaba en buenos resultados en estados con amplia población de esta comunidad como Nevada, California, Texas, Arizona, Colorado, Nuevo México y Florida.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pese a estancamiento de la economía, Slim aumentó su fortuna en el primer año de la 4T
Producción de Pemex sufre reveses por echar mano de contratistas locales