elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

La 4T paga casi lo mismo por guardar avión presidencial que cuando estaba en activo

EconomíaHoy.mx - 11:39 - 30/12/2019
0 comentarios
  • El gobierno federal paga cerca de 16 mdp por nave estacionada en EU

tagsMás noticias sobre:
Foto: SHCP

El avión que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó a guardar una vez que tomó el cargo cuesta casi lo mismo estacionado, que cuando estaba en uso.

Actualmente, el gobierno federal paga alrededor de 16 millones de pesos al año por el almacenamiento del avión TP-01 en un hangar de la empresa Boeing en Estados Unidos, mientras que el expresidente Enrique Peña Nieto gastó anualmente cerca de 17 millones de pesos, reveló el diario Reforma.

La Secretaría de la Defensa Nacional indicó a ese medio que en los primeros nueve meses del año pagó 597,982 dólares por mantener el avión en el vecino país.

De acuerdo con una revisión del contrato con la empresa, albergar un año la nave cuesta 508,511 dólares, y las supervisiones anuales 201,000 dólares; gastos que junto con servicios de mantenimiento ascienden a casi los 16 millones de pesos.

Considerando los viajes y reparaciones que hizo Peña Nieto en el avión presidencial de febrero de 2016 a julio de 2018, se erogaron gastos de alrededor de 700,000 dólares anuales, expuso Reforma.

Hay quienes se han mostrado interesados en comprar este avión, Banobras indicó en julio que habría seis posibles compradores y en octubre López Obrador destacó la existencia de un interesado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-06-17 20:35:17

Edición Especial: Empresas mexicanas y la nueva normalidad

México se encuentra en un momento de definiciones. La 'nueva normalidad' está en puerta y con ello las empresas se enfrentan al reto de reactivarse tras la mayor paralización en la historia del país.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comercio exterior se debilita en noviembre; las exportaciones petroleras caen 21%
El padre de Greta Thunberg cree que fue mala idea el activismo de su hija, pero admite que ella es más feliz