Metlife e Insignia Life, las compañías peor evaluadas en el producto de seguros de vida

Notimex - 14:17 - 27/12/2019
0 comentarios
  • Allianz, Axa, Grupo Nacional Provincial, Inbursa, Banorte y Argos fueron las mejor evaluadas

tagsMás noticias sobre:
Foto: istock

Allianz México, Axa, Grupo Nacional Provincial, Inbursa, Banorte y Argos lograron de las mejores calificaciones en "Seguro de Vida con Componente de Inversión" durante 2019, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo evaluó 13 aseguradoras que concentran 93.2% del valor de prima emitida a septiembre pasado del ramo de seguro de vida, la cual ascendió a 132,849 millones de pesos.

En el análisis destacó por su participación Seguros BBVA con 21% del mercado, seguido de Citibanamex Seguros con 20.4% y Metlife México con 16.7%.

En un comunicado, la Comisión informó que promedio la primera calificación fue reprobatoria con 5.4, mientras que en la segunda revisión la calificación de las aseguradoras aumentó a 8.1 sobre la base de 10.

Precisó que 11 de las instituciones obtuvieron calificaciones aprobatorias, de las cuales seis realizaron de forma correcta lo ordenado, por lo que alcanzaron la calificación de 10, situación que no las exime de la posibilidad de que sean sujetas a las sanciones que correspondan en función a los incumplimientos normativos detectados.

Las aseguradoras que lograron en una segunda revisión la calificación de 10 fueron Allianz México, Axa, Grupo Nacional Provincial, Inbursa, Banorte y Argos; en tanto que las instituciones con calificaciones más bajas son Metlife México con 5.7 e Insignia Life con 2.9 unidades.

Mientras que Monterrey New York logró una evaluación de 9.0, Citibanamex 7.9, BBVA 6.5, Ve por Más de 6.5 y Atlas de 6.5 puntos.

La Condusef refirió que en una primera etapa analizó que los documentos contractuales e información que utilizan las instituciones con los usuarios cumplan con la normatividad aplicable, por lo que se les solicita expedientes de clientes que contengan la carátula de póliza, solicitud, condiciones generales, endosos, recibo de pago o factura y folleto de derechos del asegurado.

La institución también revisa que la información contenida en su página de Internet y publicidad sea consistente y no dé lugar a confusiones.

En la segunda etapa, para verificar si las instituciones financieras aclararon las irregularidades reportadas o llevaron a cabo los cambios ordenados, la Condusef revisó la documentación enviada y determina si se dejan sin efectos las observaciones o subsisten las irregularidades.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Economía de China tendrá un repunte en diciembre, prevén analistas
Precio de la gasolina ha subido al mismo ritmo de la inflación durante 2019