Libra, de Facebook, carece de plan sólido para su lanzamiento: junta supervisora

Bloomberg - 10:29 - 19/12/2019
0 comentarios
  • No hay una estrategia establecida para el producto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
302,64$ +0,13%  +0,39$ 21:59:59
Grafico

El proyecto Libra de Facebook aún no tiene un plan sólido sobre cómo o dónde se lanzará el próximo año, dijo el jueves a Reuters un miembro de la junta que supervisará la criptomoneda.

El alcance de la introducción de Libra, que se espera para fines de junio, depende de las conversaciones con los reguladores, dijo Patrick Ellis, uno de los cinco miembros de la junta de la Asociación Libra, con sede en Ginebra, que emitirá y regirá la moneda digital. "En esta etapa, no hay una estrategia establecida para los mercados o el producto, o cómo se implementará", señaló Ellis en una entrevista telefónica desde Singapur.

La idea de que Libra gane popularidad entre los casi 2,400 millones de usuarios de Facebook ha generado preocupación entre los reguladores de todo el mundo

La perspectiva de que Libra gane popularidad entre los casi 2,400 millones de usuarios de Facebook ha generado preocupación entre los reguladores de todo el mundo, que temen que pueda alterar radicalmente el panorama financiero global. Los ejecutores del proyecto han dicho que los obstáculos regulatorios podrían retrasar el lanzamiento más allá de la fecha de prevista, en junio. Cuando se le preguntó si la criptomoneda se lanzaría en 2020, Ellis dijo: "Sí. Sí, se lanzará".

Los reguladores han expresado preocupación por el potencial de Libra para erosionar el control de los países sobre su política monetaria y alterar la estabilidad financiera en todo el mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mañaneras generan ahorro de 5,000 millones de pesos en publicidad: AMLO
Ventas de casas usadas en Estados Unidos caen más de lo previsto en noviembre